lunes, 2 de octubre de 2017

HISTORIA DE PACMAN

Pacman es aquel juego que muchos en la infancia y adultez jugamos. Es adictivo, entretenido, incluso frustrante en muchas ocasiones. Un juego sencillo que sabe entretener y que tiene sus secretos que quizás no sabías.
El juego consiste en comer el mayor número de puntos (o pizzas) sin dejarse atrapar por los fantasmas en un laberinto que se vuelve cada vez más complejo con los cambios de niveles. Un concepto muy sencillo pero adictivo.
Desde que PacMan fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en el primer fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987.
Algunas estadísticas interesantes de este videojuego mítico confirman que el 90% de las personas no superan el nivel 10. A partir del nivel 18 los fantasmas ya no se pueden comer, porque no se vuelven a poner de color azul.
Billy Mitchel ha sido el jugador con la mejor puntuación registrada hasta el momento. Alcanzó a llegar al nivel 255 y obtener 3.333.360 puntos, llegó hasta ese punto con la primera vida. Y el juego cuenta con 256 niveles disponibles.
Dentro del patrón de juego, una de las características más notables es que Pacman se vuelve más veloz en un camino despejado de puntos. Además de eso, cada fantasma tiene una personalidad única, esto hace que cada uno de ellos sea más efectivo en una determinada esquina del juego.
Como tip para los jugadores interesados, el lugar más peligroso es la parte inferior de la pantalla. En cambio, el lugar más seguro se encuentra cerca de la guarida de los fantasmas. La mejor forma de distraer a los fantasmas es girar a un lado y rápidamente girar al lado contrario.
Después de más de 3 décadas entreteniéndonos, pasará mucho tiempo antes de que Pacman desaparezca. Mientras tanto saldrán juegos con mayor diseño gráfico pero lejos de tener el mismo éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario